LA NEUROCIENCIA

neuroimagen1La neurociencia está ofreciendo una información valiosísima sobre como las personas reaccionamos emocionalmente ante lo que nos ocurre, sea esto tomar una decisión de compra, una relación, unos cálculos matemáticos, liderar un equipo o visionar una película. Y es tal la importancia de estas aportaciones, que el Parlamento Español declaró 2012 el Año de la Neurociencia en España lo que representa una oportunidad única para dar un impulso, no sólo a la investigación, sino a la divulgación sobre el funcionamiento del cerebro.
En los últimos años se han desarrollado técnicas prodigiosas que permiten, por primera vez, ver lo que está ocurriendo en el cerebro. Antes de ello la única fuente de información sobre el cómo funcionaba el cerebro era el análisis de los tejidos de cadáveres y la observación previa de la conducta de la persona, de lo que se deducía el vínculo que existía entre una zona del cerebro y unas determinadas conductas.
Actualmente las neuroimágenes funcionales muestran las áreas del cerebro que se activan al trabajar en una tarea ya que cuando un área se activa requiere más aporte de sangre, y eso en las neuroimágenes se ve con diferente intensidad de color. A más actividad más roja la zona.
Son descubrimientos que tienen deslumbrados al mundo del marketing por la información tan singular sobre las preferencias ante las marcas y la toma de decisiones.
Y es sobre todo una información valiosísima para entender que las emociones están implicadas en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida, en todo lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos.
Seguiremos trabajando para que las emociones sean algo cercano, conocido, muy nuestro, porque son parte de nuestra propia esencia. Es cuestión de ser conscientes de ellas y querer gestionarlas, con el horizonte puesto en lo que nos permiten hacer: ¿Esto que estoy haciendo es lo que quiero hacer? Las preguntas de coaching serán de gran ayuda para ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s