ELIJO COMO SENTIRME ANTE LO QUE OCURRE

Me gusta el auto-liderazgo, creo que recoge muy bien la idea de que la única libertad que tenemos es la de elegir con qué actitud vivimos cada momento de nuestra vida, como decía Viktor Frankl, o como decía Amber en el impresionante capítulo de la serie House en el que muere «No quiero que eso (la rabia) sea lo último que sienta en mi vida». Elijo cómo sentirme ante lo que ocurre. Soy libre para decidir mis sentimientos.

Me gusta el auto-liderazgo significa consciencia de mi mismo, de lo que me mueve, de lo que me dispara, de lo que me bloquea, de mis fortalezas, de mis valores, de mis prioridades, de lo que me hace especial, ¡único!.

Me gusta el auto-liderazgo, recoge en una palabra lo que se define en la Teoría de la Inteligencia Emocional como inteligencia intrapersonal: tener conciencia de mi mismo y autorregularme. Ser, en definitiva, capaz de elegir mis conversaciones conmigo mismo.

Me gusta el auto-liderazgo significa decidir cómo quiero que sea mi vida, y qué cosas quiero, y a quién quiero en ella. Me siento libre para llenar mi vida de lo que para mi merece la pena.

Y lo mejor para lograrlo: tener una actitud de sentirte libre, proactivo, reflexivo. Y lo que puede ser un punto de inflexión: la sensación de pérdida, de tu trabajo, de tus amigos, de la salud, de la vida; no hay nada más impactante como la cercanía de la muerte. No dejes de ver el video de Randy Pausch. Y lo que puede facilitarte el conseguirlo: un coach de esos que saben hacer que descubras cómo quieres vivir el resto de tu vida.

2 comentarios en “ELIJO COMO SENTIRME ANTE LO QUE OCURRE”

  1. Hola, Isabel. Acabo de conocerte. Por una casualidad compre el libro de Randy Pausch hace ya un par de años. No sé si eso es autoliderazgo o esa etiqueta se queda incluso corta en este caso.
    Personalmente recomiendo su lectura encarecidamente. El libro junto con el vídeo completo de YouTube representaron para mí (y representan) un manual de la actitud ante la vida y todo lo que esta implica.
    Gracias por tu post.

Deja un comentario