CON QUÉ EMOCIÓN BUSCAS TRABAJO

“Emocionante” conferencia la que he ofrecido en la #PinkSlipParty de Madrid en el garAJE de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.

Me encanta el garAJE, un espacio entre tecno y underground luminoso y alegre, casi diría que demasiado luminoso para ver la presentación de power point, pero estimulante para el contacto y el intercambio de ideas y de relaciones, y eso fue lo que pasó al final en el tiempo dedicado a poner en contacto a reclutadores y buscadores de empleo: un gran momento para las redes personales. Fantástico el impulso de Paco Tamayo @PACOTAMAYOAV coordinador y co-organizador de PinkSlipParty y la participación de Graciela Pardo @gracielapardo, en esta innovadora tarea de abrir espacios para que empleados y empleadores entren en contacto personalmente.

Una conferencia con alta expectación. Cerca de 150 personas sintonizando su frecuencia, su respiración, su cuerpo, primero escuchando con arrobo y participando divertidas con asombro, después en un sinfín de preguntas queriendo saber cómo darse cuenta de sus emociones y como gestionarlas para sentirse seguros y capaces. No es casualidad el nombre con el que he denominado a mi modelo “Emociones capacitantes”. Entender la información que nos dan las emociones es entendernos a nosotros mismos, y ese, es el primer paso para decidir cómo sentirnos en nuestra vida.

Las propuestas nucleares que lanzaba en la conferencia eran que las emociones son estrategias para afrontar la realidad que pueden abrirte la puerta del éxito o por el contrario cerrártela. Puede que prepares tu cv, tu elevator speech, la entrevista, pero ¿estás preparado emocionalmente para triunfar?

Así que sí, tienes que hacerte algunas preguntas sobre ello:

  • ¿Con qué      emoción salgo a buscar trabajo?
  • ¿Con qué      emoción me enfrento a una entrevista?
  • ¿Con qué      emoción recibo una negativa?
  • ¿Qué busca      un empleador o un cliente en mí?
  • ¿Cómo les      transmito el mensaje clave?

Las emociones te ayudan a interpretar la realidad y puedes elegir la que te conviene.

Conócelas, elígelas utilízalas conscientemente y haz que se conviertan en tu recurso más capacitante.

El twitter echaba humo con mis frases y con los comentarios. Podéis leer un resumen del contenido con las fotos de algunas de las diapositivas que ha colgado en http://3cero.com/con-que-emocion-buscas-trabajo/#comment-681 a cuyo autor @jjimenez doy las gracias por su trabajo.

Mucho éxito a la PinkSlipParty y mi agradecimiento a Paco Tamayo  por contar conmigo para una de sus conferencias tan exitosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s