EL MAPA DE SENTIMIENTOS EN COACHING

icf on toursHablar de la gestión de las emociones en el coaching es uno de mis temas favoritos y mostrar a otros coaches cómo pueden hacerlo y ayudarles a que mejoren su competencia profesional me llena de satisfacción. Cuanto mejor utilicemos el coaching, más posibilidades tienen nuestros clientes de alcanzar los resultados extra-ordinarios que son el objetivo final de todo proceso en el que se utiliza la metodología del coaching.

Por ello, presentaré en la Semana Internacional del Coaching que organiza ICF  cada año con el fin de crear un espacio abierto de intercambio, conocimiento y comunicación (ver agenda), una de las técnicas de mi libro “MANUAL DEL COACH”, en esta ocasión el MAPA DE SENTIMIENTOS.

Un mapa de sentimientos es un desglose de los diferentes sentimientos con los que expresamos nuestro sentir una emoción.  Al poner nombre a los sentimientos nos hacemos dueño de ellos y tomamos la distancia necesaria como para iniciar el segundo paso de su gestión.

¿Por qué es tan útil un MAPA DE SENTIMIENTOS? porque solemos confundir sentimientos con emociones, con sensaciones, con creencias y pensamientos. En la medida en que entendemos mejor nuestra forma de pensar, podemos elegir cómo responder ante la vida.

Identificar  los sentimientos nos permite discriminar con exactitud cómo nos sentimos ante lo que ocurre y desde ahí es desde donde podemos afrontarlo conscientemente. Sólo es el primer paso, pero a veces es suficiente para que el cliente se sienta capaz de manejar la situación de otra forma. ¿Acaso no es éste el insight buscado en coaching?

La respuesta a esta propuesta ha sido espectacular y no quedan plazas, pero si tienes interés en el tema ponte en contacto conmigo isabel.aranda.coaching@gmail.com, porque  en junio impartiré un curso  de GESTION EMOCIONAL EN EL COACHING, que no va a ser un antes y un después en el tema.

ICF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s