SOMOS LO QUE CREEMOS

8¿Te has dicho alguna vez “yo soy así?

¿Se lo has oído decir a alguien?

¿Las personas somos cosas hechas?

¿O somos obras? incluso

¿“Obras de arte” en construcción y re-interpretación permanente?

 

Esto último es lo que pensamos los miembros del Grupo de Psicología Coaching del Colegio Oficial de psicólogos de Madrid

Estamos acreditados profesionalmente como psicólogos expertos en coaching, PsEC(r) www.psicologosexpertosencoaching.com  y eso nos lleva a trabajar en el desarrollo de las personas, buscando una evolución constante hacia el bienestar personal.

Utilizamos precisamente la Psicología coaching para:

Abrir la consciencia, cuestionando paradigmas y rompiendo límites.

Y, como muestra, te invitamos a un innovador formato de comunicación consciente, el VIII ciclo de conferencias de Psicología Coaching   que analiza 5 “creencias nucleares sobre uno mismo”, muy habituales e intensamente limitantes, de esas que marcan las directrices de la vida de una persona, su bienestar y su acción. Hablaremos también del cambio vinculado al logro que se produce con la Psicología coaching.

Este ciclo sorprende por su formato innovador y sugerente para trabajar algo tan potente como las creencias que determinan la calidad de nuestra vida.

En torno a la idea de

Soy lo que creo

abriremos un espacio de autodescubrimiento acompañado de una reflexión guiada con preguntas dirigidas al público. Las preguntas nos llevarán a una exploración de nuestras propias miradas sobre nosotros mismos.

Cada conferencia comienza con una dinámica experiencial en torno a una escultura de Zvonimir Kremenić,  especialmente seleccionada para el tema propuesto por su fuerza inspiradora para trabajar el “espacio consciente”.

Las esculturas no son un objeto cualquiera. Son obras de arte que reflejan una belleza y estructura  propia.

Las obras de arte son resultado de las vivencias de los autores igual que las personas son el resultado de sus propias vivencias.

¿Tienen una vida propia? La obra no siempre ha sido así. El es escultor construye la obra desde el vacío siguiendo la dinámica con los materiales y lo que ellos han ido pidiendo.

Hemos elegido las esculturas de Zvonimir porque la forma en que define su trabajo es:

“Esculpo la nada rodeándola de materia, muestro la forma del vacío”

Es muy sugerente para contemplar el proceso constructivo de uno mismo en torno a la idea que tenemos de nosotros mismos.

A continuación, le seguirá una ponencia que complementa y enriquece el espacio consciente y ahondará en alguna de las creencias nucleares en torno a nuestra identidad que con más frecuencia se trabajan en Psicología coaching.

Hacemos hincapié en Psicología coaching porque el término coaching se utiliza con numerosas acepciones. Nosotros trabajamos en el nivel más avanzado de aprendizaje personal, en aquel que lleva a evolucionar la identidad haciendo que nuestros logros sean el fruto de quienes somos y no sólo de lo que hacemos.

Lo llevaremos  a cabo dos Psicólogos expertos en coaching, PsEC®, acreditados por el COPM.

arte y ciencia

A partir de estas ideas, el ciclo ofrece un ejemplo del significativo diferencial de los Psicólogos expertos en coaching, PsEC®, cuyo trabajo  utiliza el paradigma humanista, enfoque constructivista,  técnicas cognitivo conductuales, Psicología Positiva, de las Terapias de Tercera y Cuarta Generación, entre otros recursos para facilitar

un mayor bienestar de las personas, un mayor rendimiento  y unos resultados extra-ordinarios ya que lleva a una acción vinculada al logro personal consciente.

El eje de cada conferencia es Lo que creo sobre  mí…

Seguiremos el esquema CRA: consciencia, responsabilidad y acción. Así cada una de ellas nos hará reflexionar sobre una de esas creencias que con gran frecuencia  está frenando la evolución de la persona

El miércoles, 17 de enero hablaremos José Ortiz Gordo y yo misma, Isabel Aranda sobre la creencia de “Yo soy así” y la escultura Vacuus visibilium

Cartel-confe1

En torno a la pregunta de ¿somos responsables de cómo somos?, las ideas de constructivismo personal, la libertad, la autorrealización, la indefensión aprendida y las creencias de desesperanza, y cómo estos conceptos son esenciales en el éxito de los procesos que se realizan con psicología coaching. Esta conferencia nos hará reflexionar sobre nuestra capacidad de retarnos y el alcance de nuestros logros.

Si quieres conocerla no tienes más que venir.

9b

Anuncios

26 pensamientos en “SOMOS LO QUE CREEMOS

  1. Me parece muy acertado lo expresado en estos artículos sobre psicología positiva como pieza clave de una nueva óptica de motivación de los colaboradores hacía el éxito personal y profesional, mediante el desarrollo de sus relaciones interpersonales y saber cultivar relaciones positivas con los demás, logrando así vencer las adversidades que se presentan en nuestro día a día.

  2. Empezar a conocernos es empezar a romper esquemas equivocadas o fortalecerlas sobre lo que creemos que somos. Así podemos obtener un mayor rendimiento en nuestro ambiente laboral y personal. Debiendo de mantener el cultivo de las cosas positivas que a diario nos suceden.

  3. Siento que no soy como las personas piensan que soy, porque yo creo que no soy así, sin embargo siendo siempre positiva, evito pensar en ello y y positivizo mi pensar sobre mi misma, ya que la gente que opina negativamente de mi persona, está muy equivocada, no soy como ellos piensan que soy.

  4. Excelente, estos artículos sobre psicología positiva es sin duda la mas importante en el camino de las personas y profesionales teniendo a la psicología como herramienta fundamental para la motivación de los colaboradores que nos conllevará al éxito tanto personal y profesional.

  5. Es realmente cierto lo que se describe, ya que cada uno de nosotros “somos lo que creemos que somos” cada quien es arquitecto de su propio vida, si nosotros pensamos que estamos destruidos lo estaremos, si pero si tenemos la convicción de ser exitosos lo seremos, es muy interesante, lo que dice, de esta manera podremos aprender y a reflexionar de QUIENES CREEMOS QUE SOMOS REALMENTE. ¿seremos capaces de ser lo que realmente queremos?. yo sé que si.

  6. A mi parecer es muy importante estos artículos sobre psicología, porque nos ayuda en nuestro nivel de aprendizaje personal

  7. Muchas veces por el quehacer diario nos olvidamos de nosotros mismos por cumplir con los demás; las frases y comentarios expuestos en la publicación me han servido para hacer un alto a mis labores para empezar a interrogarme, sin duda tengo he descubierto que soy una especie de selva que tiene mucho por dar y explorar.

  8. Estoy muy asombrada con lo que he leído, no todos los días me siento a leer algo que sinceramente me ayudará a ser consciente de la responsabilidad que tengo como persona, de aquello que realmente debo de hacer para alcanzar conscientemente y con responsabilidad mis sueños, y es que a veces ansío tanto… y no soy el 100 % para actuar de la forma correcta para realmente conseguir lo que quiero. Desde hoy voy a comenzar a ser más responsable, más consciente, y tener más convicción en mi actuar.

  9. Nuestra realidad se compone de pensamientos, estos influyen de forma determinante en nuestro estado de ánimo y las decisiones que tomamos. Concuerdo con las premisas señaladas en el artículo. Saludos Cordiales.

  10. Estoy de acuerdo que la psicología positiva propicia una mayor motivación,que nos permite un desarrollo no solo personal sino profesional en búsqueda de lograr ser, lo que nos proponemos como metas

  11. Me parece interesante el blog ya que hace reflexionar sobre nuestra capacidad de retarnos y ver hasta donde somos capaz de llegar si nos proponemos algo.

  12. Me parece interesante el blog de psicologia ya que nos ayuda a encontrarnos con uno mismo y a darnos cuenta en que estamos fallando y asi mentalizarnos para obtener un mejor logro personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s