Sobre mí

EL VALOR DE MIS SERVICIOS

Mi para qué: Dedico mi vida a generar espacios, oportunidades, escenarios para acciones nuevas y estimulantes donde las personas se crezcan, crean en ellas, sean capaces y logren retos extraordinarios en todos los entornos de la vida: familiar, profesional, institucional, social.

Me definiría como “entrenadora para alcanzar resultados extra-ordinarios” (aquellos resultados que van más allá de los ordinarios que uno puede conseguir por sí mismo o en un breve período de tiempo).

Pensamiento, lenguaje, creencias, hábitos, emociones, expresión corporal, conductas, en definitiva la persona, es mi ámbito de actuación. Dicen mis clientes que “consigo que se empoderen, se sientan capaces y sean más felices” La energía que transmito, mi confianza absoluta en la capacidad del otro, mi contrastada competencia técnica y mi certidumbre en que mi cliente puede lograr sus metas, hacen que le lleve a conseguir resultados rápidos, profundos y consistentes y, por lo tanto, altamente rentables, tanto de forma individual como grupal. Disfruto con la proximidad del one to one; me siento cómoda gestionando la trasformación de equipos y añado un claro valor de contenido chispeante, fresco, práctico y riguroso ante grandes audiencias, sean grupos de aprendizaje o asistentes a conferencias.

Desde muy joven me ha apasionado la capacidad de las personas para conseguir retos extraordinarios y he enfocado toda mi carrera profesional a conseguir que las personas se sientan más capaces de conseguir sus logros. Como directora, consultora, formadora, psicóloga experta en coaching y coach me respaldan más de 25 años de experiencia en lograr que las personas evolucionen, desarrollen nuevas capacidades y consigan resultados extraordinarios. Por ello puedo afirmar que mi dilatado compromiso y contrastada competencia hacen de mí una elección segura como profesional para un alto rendimiento.

Entiendo que la actividad de desarrollo de personas implica retos constantes y unas enormes dosis de innovación. Por ello estoy formándome permanentemente, investigando y participando como miembro activo de diversas comunidades de aprendizaje y asociaciones profesionales de vanguardia, que me llevan a elaborar modelos de trabajo y soluciones de vanguardia.

MIS CUALIFICACIONES:

  • PCC (Professional Certified Coach) Coach ejecutivo por ICF (2013), con más de 4000 horas, cumpliendo los rigurosos estándares competenciales de la mayor asociación profesional de coaches del mundo, la ICF.
  • Psicólogo experto en coaching PsEC® acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (número 1).
  • Doctora en Psicología de las Organizaciones por la Universidad Autónoma de Madrid. Mi tesis doctoral versó sobre los “Patrones de conducta influyente en la negociación” con una calificación de “cum laude”
  • Especialista EuroPsy en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (WOP), European Federation of Psychologists Association, EFPA.
  • Psicólogo sanitario adscrito al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Mentora, formadora y supervisora de coaches, en diferentes programas de formación en coaching y para acreditaciones profesionales.
  • Directora de programas de especialización para coaches en “Habilidades y técnicas para el manejo de las emociones en coaching”, acreditados como CCE por la ICF y desarrollo programas específicos de coaching.
  • Formadora en el área de inteligencia emocional, con programas específicos en la gestión emocional en el liderazgo, el trabajo en equipo, el autoliderazgo, en empresas, Escuelas de Negocio y Post-grado universitario.
  • Co-directora del Master Universitario de Dirección, Gestión y Liderazgo de RRHH, del Colegio Universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.
  • Directora de la escuela de evolución emocional.
  • Coordinadora del reconocido Grupo de Trabajo de Psicología y Coaching del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (desde 2010).
  • Miembro del Comité de Acreditaciones de ICF (International Coach Federation).
  • Mentora del programa Minerva del COPM para psicólogos senior (desde 2011).

 

Mis intereses y compromiso me llevan a trabajar:

COMO COACH

Con más de 4000 horas acreditadas en procesos de coaching tanto en empresas (nacionales y multinacionales) como con particulares (Empresarios, Directivos, etc.). Participo como supervisora, formadora, mentora y directora en diferentes programas de formación que me ha llevado a aportar una experiencia y solvencia técnica sobresaliente plasmada en numerosas publicaciones y en mi libro “Manual del coach. Acompañar para conseguir resultados extraordinarios”.

Mi amplia formación y experiencia me permite adaptar a las necesidades del cliente la aplicación metodológica más eficiente, combinando, según sea el caso, el método del coaching con un enfoque ecléctico, con planteamientos sistémicos y siempre bajo la perspectiva de la Psicología Humanista.

He desarrollado procesos de Coaching para gerentes de empresas de primera línea, y con numerosas empresarios y ejecutivos, trabajando con diversas herramientas de evaluación como el FeedBack 360º y el MBTI, y aplico en mis procesos la Norma de calidad en evaluación ISO 10667. Con más de 4000 h y 300 clientes de práctica profesional como Coach. Realizo Coaching de equipos y trabajo con Coaching grupal en aula. Soy coach, mentora, formadora y supervisora en diversos programas de formación de coaches.

 

EN EL TEMA DE EMOCIONES

Soy pionera en el estudio de las emociones y cómo nos facilitan conseguir nuestros retos, tanto profesionales como personales en el coaching. He desarrollado el término de “emociones capacitantes” y trabajo para conseguir que las personas se sientan capaces de poner en práctica sus competencias con altas cotas de excelencia, tanto en resultados, como en satisfacción, lo que se traducen en el incremento de la calidad de su bienestar personal.

Mi investigación y práctica sobre las emociones me ha llevado a ser un referente en este tema con mi libro: “Emociones capacitantes. Su gestión en el coaching, el liderazgo y la educación”, un manual de referencia imprescindible en el sector del coaching.

Trabajo desde la escuela de evolución emocional, con una metodología propia para generar espacios emocionales capacitantes donde las personas logren sus objetivos con un mayor bienestar.

Mi interés por el tema me ha hecho ser una de las promotoras, junto con Ovidio Peñalver, del premio a los Proyectos emocionalmente responsables que otorga el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

 

CONSULTORA EN LA EVOLUCIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS

Especializada en el desarrollo de las competencias de la inteligencia emocional. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado con numerosísimas empresas que me han llevado a desarrollar una rápida capacidad analítica para identificar los puntos nucleares desde los que conseguir la máxima eficiencia en la formación de personas y equipos y una muy valorada capacidad de comunicación y adaptación a las necesidades de las personas con las que trabajo en todos los niveles funcionales de la empresa.

Con más de 25 años de carrera profesional he desempeñado posiciones de Dirección de Formación y Dirección de RRHH en Sunion del grupo Gesfor, de Dirección de Consultoría (Tyme System España) y Dirección de Proyectos Especiales y Consultora Senior en Global Estrategias (grupo Demos). Especializada en el desarrollo de habilidades directivas he dirigido proyectos de desarrollo competencial a medida, y de formación en habilidades de coaching, y de líder – coach para equipos de gerencia de diversas organizaciones, nacionales e internacionales.

Actualmente realizo mi trabajo de evolución de personas y equipos bajo el lema de  “emociones capacitantes” en la escuela de evolución emocional que dirijo.

Elijo el término evolución porque creo en la generación de nuevas soluciones, nuevos abordajes y nuevas formas de ser, estar, hacer y tener sin límites preestablecidos. Nuestra capacidad de adaptación es infinita. Frente a ello el término desarrollo lo entiendo como la capacidad de alcanzar mis posibilidades dentro de mis límites, ¿para qué actuar con un cajón limitado y preestablecido?

 

ARTICULISTA, ESCRITORA Y CONFERENCIANTE

He ofrecido numerosas conferencias proponiendo el término “emociones capacitantes” como una alternativa funcional y he desarrollado una clasificación, y un modelo de trabajo para conseguir que las emociones estén a nuestras disposición como los recursos tan potentes que son.

Disfruto dando conferencias con un estilo entre entretenido en la forma y riguroso en contenido, que trata siempre de “conmover” a la audiencia y generar nuevas inquietudes.

Soy persona de referencia en el sector del Coaching, y líder en la combinación de coaching y psicología, citada en los trabajos sobre el tema, tanto por mi habitual presencia en medios; mi labor de investigación, integración, generación y liderazgo del desarrollo profesional del coaching, así como por mi propuesta del modelo “emociones capacitantes”, plasmado en numerosos artículos y conferencias.

Publico artículos en mi sección mensual de “Conversaciones de coaching” en Training & Digest on line y  regularmente en Capital Humano, RRHH Magazine, Todo Pyme, Observatorio de RRHH, Diari del Segre, El Confidencial; así como posts en este blog elblogdeisabelaranda.com y en el anterior “Aliados para el Éxito” tbc-aranda.blogspot.com, donde he transmitido mi experiencia y aprendizaje sobre el Coaching, y cómo facilita la mejora de los resultados, y en definitiva, la vida de las personas.

PROFESORA EN ESCUELAS DE NEGOCIO Y UNIVERSIDADES

Actualmente dirijo y soy docente del Master universitario en Liderazgo, Dirección y Gestión en RRHH del Colegio Cardenal Cisneros (Universidad Complutense de Madrid).

He colaborado como profesora asociada del Instituto de Empresa, ESIC Executive Education, CareerTrack, ENDO y DOPP; con instituciones universitarias en postgrado: Universidad Complutense, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Europea de Madrid, Universidad de Sevilla, Universidad de Lleida; Universidad de Barcelona; ICADE Empresas; escuelas de negocios, como MMK, AEDE Business School, EOI y EAE, con una experiencia de más de 20.000 horas de formación.

Como Coach – Formadora  – Supervisora he intervenido en los programas de formación de Coaches “Coaching social” del Centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales (CIVSEM); en el Programa Superior de Certificación en Coaching Ejecutivo y Corporativo del Institute for Coaching Psychology (ICP); en el Programa de Coaching Personal y Ejecutivo, nivel Experto de EFIC y en el Master universitario “Coaching y Liderazgo personal” de la Universidad de Barcelona.

COLABORACIÓN CON ASOCIACIONES PROFESIONALES

Mi compromiso con la evolución de las personas y una sociedad que lo facilite me lleva a colaborar activamente en las principales asociaciones profesionales vinculadas al desarrollo de personas que generan los espacios de impulso y difusión de esta actividad.

Coordinadora del Grupo de Trabajo de Psicología y Coaching del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM). Desde 2010, dirijo un grupo de más de 40 personas que investigan y trabajan en Coaching y Psicología. Desde esta función, organizo eventos como los aplaudidos I y II Foro de formación acreditada en Coaching,  y el I Foro de herramientas para el Coaching, con la presencia de todas las escuelas y asociaciones, que ha supuesto, además, un magnífico punto de encuentro para todos los profesionales de la formación en este área. Además, los reconocidos ciclos de conferencias de Psicología y Coaching de multitudinaria asistencia, referentes profesionales, ya en su 6ª edición.

Vocal de la Junta de la Sección de Psicología del Trabajo, RRHH y Organizaciones del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Miembro del Grupo de Expertos del COPM para la acreditación de Psicólogo experto en coaching.

Mentora del programa Minerva del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid para psicólogos profesionales en todas sus ediciones.

Miembro activo de ICF España e ICF International. He sido miembro organizador del Congreso Europeo de Coaching Madrid 2011 de la ICF, y de las VIII Jornadas 2013. Actualmente miembro del Comité de Acreditaciones de la Junta directiva.  

Anteriormente Vicepresidenta de la Asociación de Coaching Social, asociada de AEDIPE (Asociación de Directivos de Personal) y FEDEPE. He colaborado como socio e impartiendo cursos de formación en Coaching y procesos de coaching para la ONG “Coaching Sin Fronteras”.

DE MÍ

Destacan de mí, mi carácter motivador, la energía positiva y entusiasmo que genero, y mi extraordinaria capacidad de comunicación.

Para leer diferentes recomendaciones en http://www.linkedin.com/in/isabelaranda

SOBRE MI

twiter:@_IsabelAranda

Canal you tube: https://goo.gl/6LDCQX

Linkelin: http://es.linkedin.com/in/isabelaranda

Facebook: https://goo.gl/02xeJn

 

8 pensamientos en “Sobre mí

  1. Pingback: Psicólogos Especialistas en Coaching de Alicante

  2. Hola Isabel. Buenas noches. Me encanto leerte. Quiero saber si hay algun instituto en Madrid donde tu des los cursos de Coaching Organizacional. Saludos, Besisu Lugo.

  3. Pingback: Curso intensivo de verano – Autogestión Emocional – Coaching10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s