Manual del coach

foto_cubierta manual coach 4

El Manual del coach es “el libro de referencia en coaching de habla hispana”. Así lo calificó su prologuista, Alfonso Medina.

Su título indica ya su naturaleza, es el libro imprescindible para conocer en qué consiste el coaching y practicarlo con eficiencia.

Este libro es una guía práctica para que un coach comprenda la naturaleza y el alcance del potente método que es el coaching, conozca los procesos implicados en el cambio y la acción que requiere el coaching eficaz, y adquiera diferentes técnicas con las que enriquecer y adaptar su capacidad de acompañamiento a las necesidades del cliente.

Está dirigido a los profesionales que utilizan el coaching para “acompañar” a su cliente a que alcance sus objetivos, reconociéndole todo el poder y recursos para alcanzar sus retos y que aplican la metodología de coaching con una mínima directividad.

El libro deja claro el primer aspecto diferencial de un coach: su posicionamiento frente al cliente. El respeto a la persona, el reto que se plantea, el proceso que sigue para alcanzarlos, su ritmo y compromiso con la acción, son esenciales en este rol.

En él se describen los fenómenos que se desarrollan a lo largo del proceso de coaching, fenómenos que tienen que ver con la percepción que tenemos de la realidad, el procesamiento de la información que hacemos y la disposición a la acción. Tienen una especial relevancia las técnicas conversacionales que marcan la diferencia en la comunicación de coaching. Se describe el proceso de acompañamiento paso a paso, cuáles son los retos a los que se enfrenta el cliente en ese momento y las posibles actuaciones del coach en cada fase.

Es un libro práctico, riguroso y didáctico, escrito desde el conocimiento científico de la mente humana, una interpretación integradora de las diferentes líneas de coaching y la práctica de varios miles de horas en procesos de coaching de la autora. Fundamenta y explica el proceso en todas sus facetas: desde el coach, desde el cliente y desde el propio proceso que tiene lugar.

Proporciona numerosísimos ejemplos de las preguntas posibles en cada momento y el por qué y para qué hacerlas en ese momento. Además, ofrece 111 técnicas, muchas de ellas desarrolladas por la propia autora, para que el coach pueda contar con recursos que le permiten acompañar al cliente desde la flexibilidad y el respeto al cliente y facilitar de forma más eficiente sus procesos.

Este libro pone en valor al coaching como método para alcanzar resultados extra-ordinarios, sistematizar su práctica con el rigor y las evidencias que aporta la fundamentación psicológica que explica los procesos implicados en el cambio, necesarios para conseguir esos resultados y mostrar la intensa preparación y dominio técnico que un coach necesita para acompañar en sus procesos de coaching.

Es el manual con el que yo hubiera querido contar cuando me formé en coaching y que querría tener siempre como libro de consulta para afianzar y mejorar mi práctica de coaching.

Este libro pone en valor al coaching como método para alcanzar resultados extra-ordinarios, sistematiza su práctica con el rigor y las evidencias que aporta la fundamentación psicológica que explica los procesos implicados en el cambio, necesarios para conseguir esos resultados y muestra la intensa preparación y dominio técnico que un coach necesita para acompañar en sus procesos de coaching.

 

“La mejor manera de hacer es ser”.

 Lao Tsé, s. IV a.C.

 

Algunos testimonios:

“Obra extraordinaria. Es una enciclopedia del coaching. Tras leerlo he exclamado: “¡qué claridad, lucidez, exhaustividad y profundidad! Añado: Será  un libro de referencia y de cabecera para profesionales, académicos y estudiosos. Libro de consulta e imprescindible para todos los que se interesen por el coaching”.

Luis Picazo, coach PCC por ICF, Psicólogo experto en coaching PsEC, Vocal de la Junta de gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

 

“Quiero darte mi más sincera felicitación. Me parece realmente completo, riguroso y concreto y práctico a la vez. Realmente un buen trabajo; seguro que será Manual de referencia de muchas escuelas y coaches…”

Ovidio Peñalver, PCC por ICF , Psicólogo experto en coaching PsEC, Socio Director de ISAVIA

 

“Este manual se convertirá en una de las referencias básicas para los alumnos y las escuelas de coaching de habla castellana”.

Alfonso Medina , Prologuista del libro, coach MCC por ICF, Doctor en Psicología

 

“El manual que nos ofrece Isabel recoge muchos de los conocimientos de Psicología que son fundamento de la práctica del Coaching. Creo que es un manual que puede consolidar conocimientos teóricos y en Líder-haz-Go! lo recomendamos”.

Maria Manzano, Fundadora de Líder-haz-go!, coach ejecutivo y de equipos, PCC por ICF, PsEC.

 

“Un manual muy exhaustivo, incluye todo, me parece que hacía falta algo así. Además está muy bien escrito, porque escribes muy bien, muy claro, muy didáctico. Así que enhorabuena!!”

Miriam Ortiz de Zárate, coach MCC por ICF. Socia Directora del Centro de Estudios del Coaching

 

“Es estupendo. Una guía extraordinaria!”. He hecho de Manual del Coach un vademecum de lectura continua. Actualiza tus conceptos y te abre puertas para actuar como profesional del coaching. Enhorabuena a Isabel y gracias por tu aportación

Alberto Astorga González. Socio-Diretor en VisionCoach, S.L.

 

“Si tuviera que resumir mis impresiones en una frase o dos me parece una síntesis brillante y muy completa de herramientas y técnicas de coaching muy útiles por su aplicación práctica. Destacaría también la riqueza de las explicaciones de los procesos psicológicos implicados en el coaching. Personalmente, ahora que estoy realizando mis prácticas con la AICP me está ayudando mucho!”

Irene Gómez Santos, coach AICP

 

” Imprescindible y todo un hallazgo, libro esencial en la biblioteca del coach. Este manual es una referencia a la que acudir y de la que aprender tanto para el coach que se está formando como para el que ya tiene experiencia y quiere avanzar, totalmente recomendable.”

María del Mar Torrijos. CEMA WESA Career Development Manager
THE BOSTON CONSULTING GROUP. Psicóloga experta en coaching.

 

“Muchas gracias ser tan generosa en compartir tanta información tan interesante y de gran utilidad. El libro del Manual de Coach me ha encantado porque ofreces muchas herramientas y conocimiento para un Coach, es el libro que siempre he querido tener  porque cuenta con mucho conocimiento y experiencia. Me  es de gran utilidad para consultarlo constantemente. es un fantástico regalo. Muchísima gracias por escribirlo”.

Pilar de Andrés, psicóloga y coach ICF.

 

“El Manual del coach es un libro que aporta una estructura sólida, en el cual está sintetizado un extenso campo de conocimientos con precisión.  Me sirve de consulta y apoyo, al que vuelvo una y otra vez. Es el mejor libro sobre Coaching de los más de 30 libros que me he leído! Lo recomiendo como libro base para cualquier persona que se inicie o quiera profundizar en esta metodología. ¡Muy útil compañero en mi práctica de coaching!”.

Marta Arrimadas, Psicóloga, PsC.

 

“El manual del coach” es un libro excelente al que estoy sacando mucho partido. Llevo un año practicando coaching y este libro me ha ayudado a profundizar en la materia y ampliar mis conocimientos. Gracias a él, he descubierto un abanico de nuevas posibilidades para ofrecer un coaching de mayor impacto. El capítulo de procesos psicológicos merece una mención especial: puedo aplicarlo claramente a las sesiones de coaching con mis clientes y es muy útil para personas sin conocimientos en piscología. Por último, al haber realizado toda mi formación de coaching en inglés, sin tener ningún referente en español, encontrar el libro de Isabel ha supuesto un gran alivio. ¡Se ha convertido en mi libro de referencia en español! Gracias por escribir este magnífico libro”.

Emilio Navarro, Tech Ad Producer at Yahoo!

 

“Lo estoy leyendo con detenimiento y deleite, me parece muy completo y sobre todo muy práctico… hasta ya he encontrado un desarrollo para una demo de taller Lego para empresas😉 … Las 4A´s…buenísimo….además de muchas cuestiones prácticas para mi mejora como acompañamiento de personas… estamos David y yo a medias con él y sobre todo se lo he recomendado a mis compis de Coaching Social 5 por si no sabían de tu nueva publicación”.

Teresa Solís,  Facilitadora de Lego Serius Play y Coach ontológica.

 

“La verdad es que el libro me ha encantado, me parece un manual estupendo de introducción, y guía del trabajo del coach. Yo no conocía mucho el mundo del coaching (soy formadora) y me ha dado todo el “insight” que necesitaba para confirmar mi interés. A parte la estructura que tiene, la redacción que has utilizado lo hacen muy ameno, entretenido, y clarificador. He de reconocer que en párrafos muy concretos (tratando algún concepto más psicológico del capítulo cuatro) me ha costado entender la diferencia entre algunos conceptos, tendré que releer ese capítulo para interiorizarlos. En definitiva, que muchas gracias por el libro, lo llevaré como libro de cabecera del coaching, más ahora que voy a formarme como coach🙂.”

María Abaitua.  Management Skills Trainer and Personal Development Program Lead

 

“Lo primero que quiero decir es: “Gracias Isabel Aranda, ¡por fin este libro!”

¿Por qué digo esto?, porque un buen manual acerca de la teoría y la práctica del coaching, bien hecho, bien fundamentado, bien estructurando, caminando por lo que de verdad tiene importancia, y teniendo como objetivo la formación de calidad, era necesario.

He leído muchos libros sobre coaching. De muchos de ellos he extraído aprendizajes, cómo no, pero sólo con el libro de Isabel me ha ocurrido que ninguna página me ha resultado inadecuada o baladí; de todas y cada una de ellas se extrae un aprendizaje, una enseñanza, un ejemplo del buen hacer en coaching. Hay algo que he repetido en público y en privado: “Isabel Aranda es la mejor coach y la mejor  psicóloga experta en coaching que conozco (y conozco ya a muchos) y la recomiendo plenamente”, ahora, además, puedo decir: “Isabel Aranda es una maestra generosa, que no ha reparado nunca en poner al alcance de muchos, y ahora más con este libro, su enorme sabiduría, su grandísima experiencia, y la gran cantidad de herramientas y técnicas que son útiles y conoce, para el buen desempeño del coaching.

Lo que nos enseña a hacer Isabel siempre, y ahora nos lo facilita aún más con la publicación de este manual, es un coaching de calidad, carente de recetas milagrosas y pleno de recursos con fundamentación práctica y teórica.

Gracias Isabel por contribuir cada día más a que el COACHING pueda escribirse con letras mayúsculas”.

Pilar Guijarro. Psicóloga experta en Coaching, PsEC.

 

“Un manual muy exhaustivo, incluye todo, me parece que hacía falta algo así. Además está muy bien escrito, porque escribes muy bien, muy claro, muy didáctico. Así que enhorabuena!!”

Miriam Ortiz de Zárate, coach MCC por ICF. Socia Directora del Centro de Estudios del Coaching

 

“Lo estoy estudiando en detalle y te comento que me ha atrapado, es muy completo en el orden teórico y metodológico y está escrito en un lenguaje claro, fluido y coherente que llega a todo lector interesado en el tema. Te felicito y te agradezco por esta valiosa obra”. 

Viviana González. Coach.

 

“Una completa y maravillosa obra sobre el coaching, que explica de forma clara y rigurosa las claves que hacen que el coaching bien aplicado, sea tan eficaz para promover el desarrollo humano, desde su relación con los procesos psicológicos implicados.

 Accesible para los que quieran acercarse por primera vez al conocimiento de esta disciplina y tener una perspectiva amplia y con base.

Imprescindible  para todos los coaches ya formados, que encontrarán el más amplio y bien explicado repertorio de técnicas y herramientas eficaces para seguir mejorando en esta apasionante profesión. La autora ofrece generosamente  y con maestría las claves más útiles para la práctica de coaching,  desde su amplia experiencia como coach, su conocimiento de la psicología,  su respeto por el ser humano y su vocación de promover una práctica de coaching  de calidad, efectiva, respetuosa y responsable. Gracias Isabel”.

Carmen Cruz Fábrega, Psicóloga experta en Coaching, PsEC.

 

“He leído este libro con un enorme interés y comparto las opiniones de los compañeros de profesión (presentes y ausentes) que asistieron a la presentación del día 30 en el COP.

Me parece una obra rigurosa, sistemática y escrita con una gran precisión resultado de una inmensa labor de investigación, nos has facilitado multitud de técnicas y herramientas. Lo considero un libro práctico, didáctico, positivo y escrito con una gran capacidad de empatía que se percibe en los textos.

Te deseo que disfrutes del reconocimiento profesional extraordinario y merecido de este manual del coach.

Un fuerte abrazo”.

Eduardo Maza Atienza, Psicólogo.

Lo que digo yo misma: “Es el manual con el que me hubiera querido contar cuando me formé en coaching y que querría tener siempre como libro de consulta para afianzar y mejorar mi práctica de coaching”.

Isabel Aranda, Coach PCC por ICF, Psicóloga experta en coaching PsEC. Doctora en psicología. Directora de la escuela de evolución emocional.

¿DÓNDE ENCONTRARLO?

ESPAÑA

En España, lo distribuyen la Casa del Libro y  librerías especializadas de Psicología (UCM, UAM.)

SEVILLA

Liberia Quercus

Calle Compás del Porvenir, 5, 41013 Sevilla

Teléfono: 954 23 29 26

VALENCIA

DISTEST

c/ Bélgica 24 1º, 2ª

46021 Valencia

MÉXICO

ZEUS DISTRIBUCIONES

http://eos.es/equipo/red-comercial/distribuidores-internacionales/item/243-ediciones-y-distribuciones-zeus.html

Dirección: Oriente 168, Nº 226 P/A Col. Moctezuma 2ª sección C.P. 15530 Delg.: Venustiano Carranza – México D.F.

Contacto: +52 55 5785 1775 / FAX:+52 55 5785 1338 – ventas@edicionesze

COLOMBIA

PSICOLIBROS.

William Molano

Dirección: C/ 8 Nº 69D – 03 Of. 501 Barrio Marsella – Bogotá D.C. – Colombia

Contacto: +57 312 478 6421 – +57 319 268 9271 / FIJO:+57 479 23 77 – +57 621 9027 – info@psicolibros.com.co -william.molano@psicolibros.com.co www.psicolibros.com.co

ARGENTINA

 LATINA LIBROS

Mail  latinalibros@hotmail.com

Teléfono 918151505

Web http://www.latinalibros.com

PERÚ

http://eos.es/equipo/red-comercial/distribuidores-internacionales/item/242-ediciones-libro-amigo.html

Dirección: Avda. Paz Soldán, 235, Tda-B2 – San Isidro (Alt.31 y 32 de Av. Arequipa) – Lima 27 Perú
Contacto: telefax: +51 1 441 36 16 – libam@terra.com.pe

www.edicioneslibroamigo.com

CHILE

EOS CHILE

Dirección: C/ La Concepción 191, Of. 905, Piso 9º – Providencia – Santiago de Chile
Contacto: +56 223 27 81 00 / FAX:+56 226 40 171 – 

a.comercial@aginternacional.com 

www.institutoeos.cl

 ONLINE

http://www.eos.es/catalogo/libros/emocional/manual-del-coach-detail.html

AMAZON

https://www.amazon.es/Manual-del-coach-Gesti%C3%B3n-Emocional/dp/8497276426